miércoles, 18 de noviembre de 2009

¿El aprendizaje es algo trivial que se pueda observar y medir con base en unas simples preguntas a propósito de los contenidos cualquieras?

Cada individuo aprende de diferente forma, unos mas rápido y otros más lentos, por lo tanto el aprendizaje no es trivial, el aprendizaje no se puede observar ni medir con unas preguntas de ciertos contenidos, como se venia aplicando anteriomente que se evaluaba al alumno con un examen, creo que este método no reflejaba sus compentencias que podía desarrollar el alumno en un momento dado, si no que por lo regular lo memorizaba un dia antes que se le aplicara el examen. Actualmente es preciso considerar otro tipo de valuación que permita medir sus capacidades y competencias, por lo cual pudiéramos tomas como referencias las evaluaciones por producto, por conocimeitno y actitudinal, seria una buena estrategia para palicarla con nuestros estuaiantes.
Lo importante es generar en el alumno interés, con base a ploblematizaciones reales de su entorno, para que se vea envuelto en la acción, y pueda movilizarse para ejecutar las actividades, tratando de desarrollar las competencias pertinentes para ciertas actividades. Otro punto importante seria que el docente motivara a los jóvenes a la realización de acciones en contexto social y cultural local, y en el cual el docente y alumnos pudieran construir sus estructuras cognisitivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario